miércoles, 10 de julio de 2013

¿QUE?

Mirad esta entrada en el blog del pais , lo he leido hoy, porque estaba buscando noticias de monster high, y estos comentarios y la entrada no me han gustado nada,
Me la ha pedido. Quiere la Monster High Wolf. Y eso es…  una muñeca que dice tener 15 años y que se llama Clawdeen Wolf. En la web se presenta como “fashionista feroz con una actitud sensata”. Pero ¿qué me está pidiendo esta niña si solo tiene cinco años?..., se pregunta la madre. Sigo leyendo: “Soy maravillosa y absolutamente leal a mis amigas”. Bueno no está mal, importante tener confianza en una misma. Prosigo: “Mis actividades favoritas son ir de compras y coquetear con los chicos”. Bueno, bueno.
Muchas niñas andan locas con estas muñecas y sus cromos que intercambian en las horas de patio. Las muñecas salieron a la venta en julio de 2010 en Estados Unidos, pero rápidamente se convirtieron en un fenómeno planetario. Lo primero que hago es preguntar a mis compañeros de blog si conocen el tema. Rápidamente contesta Cecilia Jan. Una compañera de su hijo se disfrazó de Monster High este carnaval. “¡Solo tiene 5 años! Alucino, aunque no sé qué prefiero, si eso o que todas las demás vayan de princesa Disney…”, explica Cecilia.

Estas muñecas tienen un look gótico, faldas cortas y lucen maquillaje. Como todo fenómeno, van acompañadas de película, nueva serie, accesorios, videojuegos... Elvira Sanjurjo, directora de marketing de Mattel, explicó a este diario en enero que las Monster High van dirigidas a un público preadolescente (entre 11 y 12 años), pero reconoce que las niñas más pequeñas también piden a los Reyes Magos estas muñecas o alguno de los productos de las más de 40 licencias que ha concedido la juguetera, como mochilas, cojines o manualidades.
La verdad no se si son mejores que Hannah Montana, la Barbie o Dora Exploradora. Lo que sí sé es que en mi casa ya no importa la Bella Durmiente ni Rapunzel. Ahora todo gira alrededor de Clawdeen Wolf. Aunque también he podido comprobar que son modas, que un día sin más se las lleva el viento. “Son las Barbies modernas”, me explica Mónica Campabadal, creadora de la empresa de juguetes Títiris. Ni mejores ni peores que otras que antes brillaron en el mundo infantil. Lo comento en mi lugar de trabajo. “No lo hagas Ana, no le compres la muñeca”, dice un compañero que asegura que estos juguetes son horribles. Para Marina García, psicóloga, las Monster High han llegado para acabar con el aburrimiento general: "Son muy novedosas, funcionan como un despertador que lo mueve todo y llevan detrás un marketing definido". Pero recomienda no regarla porque sí. Es necesario un motivo.
Estas muñecas no dejan a nadie indiferente. Y la prueba la ha vivido en sus propias carnes la periodista Clara Blanchar. En la puerta de su colegio un señor regalaba ayer el álbum de las Monster High. Aquí la imagen que captó. 
Clarablanchar
y los comentarios.
Personalmente me parece, como mínimo, preocupante que esas muñecas sean el juguete favorito de las niñas de cinco años; tanto su aspecto como el lenguaje que utilizan son propios de adolescentes, no de niñas que todavía están aprendiendo a leer; yo podría añadir (una mera opinión personal) que además lo encuentro totalmente frívolo, de muy bajo nivel y francamente inadecuado para los niños.
Pero lo que me parece peor de esta eficaz campaña de marketing es el hecho de que nos vendan las Monster como un ejemplo de diversidad: claro... como una tiene aletas, otra es una zombie, otra tiene orejas de lobito... Y no, de diversidad nada: todas tienen el mismo aspecto y la misma complexión física (por qué no hay una gordita, por ejemplo...?) y sí, las encuentro tristemente parecidas a esas cantantes que se suben al escenario en bragas y sujetador (por decirlo de forma delicada).
Imagino que se me nota demasiado que no me gustan, verdad...? En definitiva: no me agradan como juguetes para nuestras niñas, las encuentro lamentables y creo que deberíamos cuidar mucho más los modelos que les transmitimos.
Un saludo!
¿ como que no son recomendables para las niñas? esto es pura mentira
Vaya por delante que, estéticamente, las muñecas me gustan. Hasta ahí. Mis sobrinas tienen dos de estas muñecas. La calidad es pésima. Sólo considerad que les duraron sin romperse menos de 2 meses, y os aseguro que son niñas que cuidan los juguetes. Respecto a la serie, la página web y el libro (sí, hay un libro y sí, me lo he leído) creo que están destinados a crear niñas perpetuas, sin criterio, sin personalidad y, lo que es peor, con una autoestima basada en lo que los demás piensen de ellas y de su ropa. Realmente patético.
¿sin personalidad? haber de que m****a estan hablando? yo tengo personalidad y me gustan estas muñecas¡¡¡¡¡

Cómprasela!!!! Vale que las muñecas son pequeñas monstruitas con pinta de mini prostitutas, pero es la moda!!! Y va a jugar con ellas aunque no sean suyas... Pobre!
Hoy en mi blog de maternidad irreverente 'Operación pañal fuera' abortada... Y abrazamos a los Huggies nuevamente como si no hubiera un mañana!!
mini prostitutas, ¿en serio? esa gente que piensa que las monster high son mini prostitutas y mala infuencia para las niñas ¿para que se lo compran a sus hijos eh? con esto no hay color......
(creditos al blog el pais)



2 comentarios:

  1. esto es cosa de gente cerrada de mente los que tienen que educar a sus hijos son los podres no dejar que les eduquen unas muñecas y lo que dicen de la ropa me parece machista sera mejor que nos pongamos el burka xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón Saku, esta gente no halla ni que hacer para molestar a las personas fans de las Monster High, claro está que no quieren que las niñas de hoy sean prostitutas en el mañana, pero claro que las monstruitas no quieren dar ese ejemplo ¿O si? Para mi no, ellas son simples amantes de la moda y el coqueteo solamente y digo solamente por que son “ADOLESCENTES” ¿Si o no? Pues sí, es como sí llamaran a las Directioners (Como yo) locas sólo porque sienten amor por un grupo de chicos, pues sí, me dicen que nunca los conoceré y ¿sabes cuanto me rompe el corazón? Mucho porque siento que rompen mis sueños y esperanzas, es como cuando me decían que estaba muy grande para tener muñecas Monster High, y pues me encantan, y ustedes lo saben muy bien.
      Y hasta ahora sigo teniendo esperanzas de poder ir a un concierto de One Direction ¿A ustedes les gusta 1D? Espero qué sí, yo me reía sola por que me compraron un disco de ellos, sentí como sí los tuviera en mi bolsa siempre (Pues llevo mi disco a todos lados, nunca lo dejo solo porque siento que pierden pocito (Pocito como dice Niall, je, je, je) de su voz, pero no es así :'(.
      Bueno, eso era todo lo quería decir.
      Bye, bye.
      XOXO:Besos y Abrazos Para mi amigui Sarita y mi amigui Saku De su amigui Ashley

      Eliminar

Quieres poner tu monstruo comentario?

No uses palabras mal sonantes tampoco uses insultos

gracias por visitar el blog

vuelve pronto!